La Junta concede al periodista Antonio Caño, director de ‘El País’, la Medalla de Andalucía. La Junta de Andalucía que preside la socialista Susana Díaz ha desvelado este martes el listado de agraciados con la medalla de la comunidad con motivo de la conmemoración del 28 de febrero. Entre los premiados se encuentra el periodista Antonio Caño, director de ‘El País.
Este galardón ha despertado multitud de comentarios en los círculos políticos de Madrid. Las malas lenguas han recordado que este galardón coincide con la lucha de poder que existe en las filas del PSOE. Y es que, hay quien ve en esto un intento por parte de Susana Díaz de tener un ‘aliado’ en los medios en su carrera por la Secretaría General del Partido Socialista.
Estas distinciones se entregarán en el acto institucional del Día de Andalucía, que se celebrará el 28 de febrero en el sevillano Teatro de la Maestranza. Tras esto, según varios medios, Díaz desvelaría su intención de presentar su candidatura para liderar el PSOE en las primarias.
https://twitter.com/JuntaInforma/status/834011341925015553
La compositora Elena Mendoza; el empresario Manuel Molina; el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Francisco Herrera; el cantaor Francisco José Arcangel; la escritora e investigadora Antonina Rodrigo; la cantante India Martínez; la Asociación de Víctimas de la Talidomida; la Coordinadora Autonómica de Trasplantes; los ingenieros Ramón González Sánchez y Francisco Herrera Triguero; la gimnasta Lourdes Mohedano y el Instituto de Educación Secundaria Vicente Espinel ‘Gaona’ de Málaga, son otros de los premiados con esta medalla.
El poeta granadino Luis García Montero y la actriz sevillana María Galiana han sido distinguidos este año, por su parte, como Hijos Predilectos de Andalucía.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…