El telegrama

Telegrama para James Mattis

Miguel Angel Aguilar

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al secretario de Defensa de EEUU. Señor Secretario de Defensa de los Estados Unidos, su estreno en el Consejo de la Alianza Atlántica que se celebra en Bruselas a nivel de ministros, sucede en un ambiente de confusión como el que llevó a Pío Cabanillas a exclamar desorientado “yo ya no sé si soy de los nuestros”. En efecto, a la dimisión del Consejero de Seguridad, Michael Flynn, conchabado con el embajador ruso en Washington siguen las revelaciones del New York Times sobre los contactos apestosos del equipo de campaña y colaboradores del Presidente con los rusos. Óigame Trumputin ¿A qué estamos, a rolex o a setas?.

 

Más información

Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.

Lo más Visto