Pablo Iglesias ya no sigue en Twitter a Luis Alegre, José Manuel López y Tania Sánchez
Chismes y apuntes

Pablo Iglesias ya no sigue en Twitter a Luis Alegre, José Manuel López y Tania Sánchez

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general plasma en la red social las desavenencias mantenidas en los últimos meses con varios miembros o exmiembros de Podemos. Pablo Iglesias ya no sigue a Luis Alegre Zahón en Twitter. Tampoco es que este descubrimiento (inspirado por el periodista de El País, Manuel Ansede) merezca un premio Pulitzer, pero sí que va acorde a la sección ‘Chismes y Apuntes’ de El Boletín.
 
A través de la plataforma virtual ‘follower check’, uno puede saber si alguien sigue a un usuario determinado o si, por el contrario, ha dejado de seguirlo. Haciendo la prueba con varios usuarios de Podemos, se concluye que el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, utiliza la red social como instrumento de mandar mensajes implícitos.
 
Por ejemplo, entre los muchos nombres enlazados, se obtiene la siguiente ‘información’: Pablo Iglesias no sigue a Tania Sánchez, ni a Luis Alegre, ni a José Manuel López ni a Eva Muñoz, anterior miembro del Consejo Ciudadano Estatal. Estas cuatro personas, en cambio, sí que mantienen su ‘fidelidad virtual’ al secretario general.
 

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.