El PSOE felicita a Benoît Hamon por su victoria en las primarias del Partido Socialista galo con un ‘tuit’ en francés en el que confunde ley con derecha. El PSOE ha hecho gala de esa vieja frase de que los españoles no sabemos idiomas a la hora de felicitar al exministro de Educación de Francia Benoît Hamon por su victoria frente a Manuel Valls en las primarias del Partido Socialista galo.
La cuenta oficial del PSOE en Twitter felicitó ayer al extitular de Educación con un ‘tuit’ en francés en el que confunde la palabra ‘ley’ (droit) con ‘derecha’ (droite). En este comentario se sostiene que socialistas de ambos países están “juntos contra la ley”, según el propio traductor de esta red social, y no “juntos contra la derecha”, como señala el partido en un segundo ‘tuit’, ya en español.
No es que el PSOE se haya vuelto antisistema, sino que el francés ha jugado una mala pasada a los socialistas. Un error que la formación del puño y la rosa ha subsanado horas después al poner la ‘e’ que faltaba.
Acceda a la versión completa del contenido
“Juntos contra la ley”: el desliz del PSOE en Twitter
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…
El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…