Cuentan que el tenor y barítono había manifestado el interés de cantarles a los cubanos en espacio abierto porque sus padres entonaron las primeras zarzuelas en Cuba.. La isla de Cuba, tan entrañable para muchos españoles, principalmente nuestros abuelos, será este noviembre, escenario imprescindible para el grande entre los grandes, Plácido Domingo, quien en sus 75 años ha manifestado su deseo por cantar en La Habana antes de su retiro.
Cuentan que el tenor y barítono gracias a su versatilidad, había manifestado el interés de cantarles a los cubanos en espacio abierto porque en la mayor de las Antillas sus padres entonaron las primeras zarzuelas. Sin embargo, cuando aún los grandes medios no han abordado el concierto, por nuestras fuentes hemos conocido que será el próximo fin de semana en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con entrada, posiblemente, por invitación, una modalidad de las autoridades culturales para evitar disturbios y refinar la asistencia.
Muy conocido y respetado por estos lares donde muchas costumbres culinarias y del habla españolas están en el día a día a pesar de los pesares. No hay programa musical trasmitido por la radio o la tv que no incluya a este madrileño también querido y respetado en México por su quehacer artístico y humanitario.
Con buena suerte, los agraciados al teatro de seguro escucharán o le pedirán Granada, del mexicano Agustín Lara. Los que no corran igual suerte, tendrán que esperar, nuevamente, a que la tv local retrasmita el concierto.
Acceda a la versión completa del contenido
Plácido Domingo le cantará a Cuba
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…