Categorías: Opinión

Amigos íntimos

Lo recomendable cuando uno es escritor es asegurarse, (antes de tener éxito), de que sobrevivirá a todos sus amigos y conocidos. En otro caso te puede pasar lo que le ha ocurrido a Steve Larsson al que un íntimo le ha escrito un libro a traición, por la espalda, por detrás de la lápida. Larsson murió hace seis años pero eso no impide que le puedan hacer un «homenaje» a posteriori, sin duda que motivado por ese deseo de venganza que tienen algunos con los que triunfan.

La envidia es un sentimiento que se maneja en cualquier lengua, también en sueco. Así que el amigo se ha dedicado a ponerle a escurrir con la sana intención de descargar su memoria y de ganar unos milloncejos a costa del difunto. La parte positiva para él es que el muerto no podrá siquiera argumentar una coartada porque no tiene capacidad de escribir un alegato. El amigo se apropia del derecho de la última palabra y la última puñalada, y todo por el diez por ciento de los derechos de autor. Una venganza de tal calibre al menos merecería ser recompensada con el cincuenta por ciento de los derechos de autor, Judas cobró mucho más.

Sería de culebrón que apareciera en casa del editor un libro de Larsson poniendo a escurrir a sus amigos, entre ellos al del crimen literario. Sólo por ese soponcio merecería la pena. Vaya panda de cabrones que son los amigos, merecen que se les aparezcan los fantasmas de madrugada cuando sueñan con la fama y el oro.

Acceda a la versión completa del contenido

Amigos íntimos

Rafael Martínez-Simancas

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

2 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

6 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

13 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace