El Rey no tiene tiempo para Brigitte Bardot

Felipe VI

La ex actriz escribió a Felipe VI “advirtiendo de la situación de los galgos en España y aún estoy esperando una respuesta”. El mito erótico del cine de los años 50 Brigitte Bardot se siente decepcionada con Felipe VI y el Gobierno. La ex actriz desvela en una entrevista a Vogue que escribió una carta al Rey “advirtiendo de la situación de los galgos en España” y no ha obtenido respuesta. “Aún estoy esperando una respuesta”, denuncia la defensora de los derechos de los animales.
 
Un amor por los animales que hizo que dejara el cine. “Siempre he amado a los animales. Y no tardé en darme cuenta de la lamentable situación en la que se encontraban los que aparecían en las películas; quizá ese era el destino reservado a los que participaron en las que yo trabajé. Desde entonces eso ha cambiado mucho, pero en mi época fui testigo de cosas que me retorcieron el corazón”.
 
Tras conseguir que la prohibición del uso de pieles de foca en Francia, la creación de un santuario para los osos en Bulgaria o la revisión del sistema de sacrificio animal en Egipto por parte del presidente Hosni Mubarak, Bardot carga contra Felipe VI.
 
“Escribí una página entera al Rey y al gobierno advirtiendo de la urgencia de la situación, y después intervine en un periódico francés para reforzar la petición. Pero nada, ninguna reacción. Aún estoy esperando una respuesta”, asegura en esta entrevista en la que califica de “inhumano e indignante por parte de España que se consienta esto”.
 
Asimismo, este mito erótico se manifiesta contra las corridas de toros, a las que se refiere como “esa monstruosa comedia donde la sangre corre a raudales; ese espectáculo mortífero creado por sádicos que disfrutan con esa tortura lenta, con la agonía de un animal magnífico, que es asesinado premeditadamente por una marioneta ridículamente disfrazada”. “Es un espectáculo”, continúa, “de degenerados que debería de ser definitivamente abolido”.
 
A sus 82 años Bardot presume de ser vegetariana, ya que “pensar en lo que sucede en los mataderos me hace vomitar”.