El consejo del líder de Podemos (Cuídese de él señor Sánchez) seguro que resuena desde anoche en los oídos del dirigente socialista. Pablo Iglesias hizo gala de unas más que buenas dotes de ‘adivino’ cuando el pasado marzo en la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez advirtió al líder de los socialistas que se cuidara de Felipe González y de su prohibición de dejarle pactar con Podemos.
Entonces todos los medios de comunicación pusieron el acento en la acusaciones que realizó el secretario general de Podemos sobre el pasado de ‘cal viva’ de Felipe González, pero no destacaron tanto en la última frase de Iglesias que advirtió repetidamente: “Cuídese de él, cuídese de él, porque son malos consejeros”.
Pero seguro que ahora el consejo de Iglesias habrá vuelto a sonar en los oídos de Sánchez, habida cuenta de que Felipe González ha precipitado su caída con unas declaraciones a la Cadena SER, su emisora de cabecera, en las que le acusaba de haberle engañado por no facilitar la investidura de Mariano Rajoy.
Todo después de que Sánchez sacara la cara por González, declarara que se sentía orgulloso de él y defendiera al expresidente del Gobierno de las críticas podemitas, que aludían al secuestro, tortura y asesinato por parte de los GAL de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en cal viva en 1985.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…