El ‘adivino’ Pablo Iglesias ya advirtió a Pedro Sánchez sobre Felipe González

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejo del líder de Podemos (Cuídese de él señor Sánchez) seguro que resuena desde anoche en los oídos del dirigente socialista. Pablo Iglesias hizo gala de unas más que buenas dotes de ‘adivino’ cuando el pasado marzo en la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez advirtió al líder de los socialistas que se cuidara de Felipe González y de su prohibición de dejarle pactar con Podemos.
 
Entonces todos los medios de comunicación pusieron el acento en la acusaciones que realizó el secretario general de Podemos sobre el pasado de  ‘cal viva’ de Felipe González, pero no destacaron tanto en la última frase de Iglesias que advirtió repetidamente: “Cuídese de él, cuídese de él,  porque son malos consejeros”.
 
Pero seguro que ahora el consejo de Iglesias habrá vuelto a sonar en los oídos de Sánchez, habida cuenta de que Felipe González ha precipitado su caída con unas declaraciones a la Cadena SER, su emisora de cabecera, en las que le acusaba de haberle engañado por no facilitar la investidura de Mariano Rajoy.
 
Todo después de que Sánchez sacara la cara por González, declarara que se sentía orgulloso de él  y defendiera al expresidente del Gobierno de las críticas podemitas, que aludían al secuestro, tortura y asesinato por parte de los GAL de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en cal viva en 1985.