Deutsche Bank, ¿un viejo sueño de Francisco González?

Francisco González, presidente del BBVA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Allá por 2011, en los mentideros madrileños se llegó a especular con una fusión entre BBVA y Deutsche Bank. Tras las palabras del CEO de Deutsche Bank, John Cryan, enfriando los rumores de una fusión con Commerzbank y apuntando la necesidad de que haya operaciones empresariales transfronterizas, a algunos les ha vuelto a la cabeza otro rumor que ya hace algunos años saltó en España, y que apuntaba a una fusión del mayor banco alemán y el español BBVA.
 
Allá por 2011, en los mentideros madrileños se llegó a especular incluso con el ‘gran sueño’ de Francisco González, que no sería otro que superar a Banco Santander como principal banco español antes de su jubilación, así como aflojar el ‘control’ del Banco de España sobre la entidad que presidía.
 
El rumor, como tantos otros, jamás se materializó en algo más que habladurías, pero aun así no son pocos los que, ahora que Deutsche Bank podría estar buscando compañero de baile, piensan en BBVA. A día de hoy, la entidad española vale en Bolsa algo menos de 37.000 millones de euros, casi el doble que los 19.000 millones de capitalización bursátil de Deutsche Bank.
 
El mercado ha especulado en los últimos días sobre una fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank, los dos principales bancos alemanes, lo que se ha dejado notar en las cotizaciones bursátiles de las principales entidades europeas.