Categorías: Opinión

Cubano supera a español en conducción a ciegas

Conduce a ciegas en 15 minutos para así instaurar un nuevo récord Guiness. Un mago cubano acaba de certificar ocho kilómetros de conducción a ciegas en 15 minutos para así instaurar un nuevo récord Guiness y desplazar de esta manera a un español que el año pasado ocupaba con sus siete kilómetros la supremacía de tan riesgoso acto.

No por demeritar la hazaña ibérica, el éxito del cubano raya en lo temerario al circular con los ojos vendados y encima de una moto por calles que ya tienen fama internacional por sus baches, huecos y desniveles lo que de por sí ya constituye un deporte de alto riesgo incluso para los que se gastan visión propia de un halcón en plenitud de formas.

Aliet Pérez Martínez, perteneciente a la Sueños Mágicos, del Circo Nacional de Cuba, ha sido el protagonista en las calles de la segunda ciudad en importancia de la isla, Santiago de Cuba. Para ello contó con la inapreciable ayuda de su pareja telépata circense Arley Collazo Lago, quien según el diario provincial Sierra Maestra le ayudaba a corregir el rumbo mediante ondas telepáticas, además de que, según Aliet, los siempre entusiastas y bullangueros santiagueros le advertían de los peligros y por dónde debía doblar.

Para evitar algún que otro “cubaneo” o sospechoso truco en la historia, viajó a la isla el inglés Keinch Robinson, de la organización internacional Récord Guiness. Robinson verificó varias veces el vendaje  y la capucha a Aliet, y estuvo presente en todo el recorrido por esa ciudad tan caribeña para oficializar la travesía metro por metro.

El ahora recordista mundial declaró ante la televisión local que tal éxito se lo dedicaba al 90 aniversario del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Si alguna moraleja se pudiera desprender de ambos casos, el del español y el cubano, es que ha quedado demostrado que se puede avanzar hasta con los ojos vendados siempre y cuando se sepan explotar las ocultas posibilidades de la mente y  tener mucha suerte.

Acceda a la versión completa del contenido

Cubano supera a español en conducción a ciegas

Aurelio Pedroso

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

1 hora hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

6 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

13 horas hace