Categorías: Opinión

La caída de la libra tras el Brexit provoca un aumento del turismo a Reino Unido

La libra se ha devaluado alrededor de un 13% frente al dólar desde la votación y ha caído asimismo un 10% frente al euro. La caída de la libra esterlina tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio ha provocado un repunte en el número de reservas de vuelos al Reino Unido, según ha informado la BBC.
 
La cadena recoge los datos recabados por la organización ForwardKeys, que analiza 14 millones de transacciones de reservas de viajes diarias, a fin de establecer futuros patrones de comportamiento en este ámbito. La devaluación de la moneda británica frente al dólar y el euro por la incertidumbre generada tras el referéndum habría brindado a los viajeros la ocasión de disfrutar de unas vacaciones a un menor coste en el Reino Unido.
 
Según apunta Efe, la libra se ha devaluado alrededor de un 13% frente al dólar desde la votación y ha caído asimismo un 10% frente al euro.
 
En los 28 días que siguieron al referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, se registró un aumento del 4,3% en el número de reservas de vuelos a este país frente al mismo periodo de 2015.
 
La citada firma encontró que las transacciones de vuelos hechas desde Hong Kong se incrementaron en un 30,1%, al tiempo que se produjo un aumento del 9,2% en el número de vuelos reservados desde EEUU y una subida del 5% desde lugares en Europa.
 
Otros factores que han beneficiado al turismo británico, incluyen la incertidumbre económica global, los recientes atentados terroristas ocurridos en Francia y Bélgica y las alteraciones en el tráfico aéreo.

Acceda a la versión completa del contenido

La caída de la libra tras el Brexit provoca un aumento del turismo a Reino Unido

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

9 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

9 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

9 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

9 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

17 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

17 horas hace