El diputados de Unidos Podemos evita opinar sobre la propuesta de Zapatero de abrir un “diálogo interno” en el PSOE sobre la investidura. “Es un debate interno”. El diputado de Unidos Podemos por Jaén, el jornalero Diego Cañamero, no quiere saber nada de la polémica desatada por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre la postura del PSOE en la posible investidura de Mariano Rajoy. “Es un debate interno”.
“No tengo nada que opinar”, ha insistido Cañamero en una comparecencia este viernes ante los medios de comunicación en el Congreso tras registrar una declaración ante notario por la que renuncia a su aforamiento. Lo que sí ha recordado el diputado es lo que hacía Zapatero cuando era jefe del Ejecutivo. Según Cañamero, el socialista “arreglaba los zapatos a los ricos y no a los pobres”.
Asimismo ha llamado a los diputados de todos los partidos a pactar el fin del aforamiento de los parlamentarios, ya que hay que hacer política “con los mismos derechos del pueblo” y ser juzgados por cualquier tribunal sin “refugiarse” en el Supremo, según recoge Europa Press.
Hace un par de meses, el pasado junio, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lanzaba un guiño al propio Zapatero en una entrevista en la SER al afirmar que “es el mejor presidente que ha tenido nuestra democracia” y desvelar que le consulta si tiene “dudas sobre temas importantes”.
Chismes y apuntes
Cañamero acusa a Zapatero de “arreglar los zapatos” a los ricos

Más información
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado una grave crisis en el servicio ferroviario. El ministro…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU y sus socios por centros de distribución bajo supervisión…