El secretario general de Podemos insiste en que la formación morada votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy y duda sobre lo que hará el PSOE. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a Ciudadanos de ser el partido político “que menos credibilidad tiene”. “Dicen una cosa y luego hacen otra”, ha criticado el líder de la formación morada, que ha comparado a los de Albert Rivera con un personaje del popular programa infantil ‘Barrio Sésamo’.
“Ciudadanos es como Don Pimpón de Barrio Sésamo”, ha afirmado Pablo Iglesias en una entrevista en TVE en la que ha arremetido contra el partido naranja por sus constantes cambios de opinión al “decir una cosa y hacer la contrario”. Algo que, según ha presumido, no hace Podemos, que mantiene su ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy. “Vamos a votar que no al PP y nadie lo duda, ha reiterado el líder de la formación morada, que duda sobre la posición del Partido Socialista.
“Queda ver qué hará el PSOE”, ha dicho Iglesias, que ha advertido que en caso de un segundo intento de investidura el próximo mes de septiembre tras fracasar en la sesión prevista a principios de agosto, los socialistas se abstendrán. Por ello, ha destacado que “ahora mismo, somos la única fuerza que tiene clara su posición de oposición”.
Respecto al misterio sobre el voto de los diez diputados nacionalistas Iglesias ha rechazado que procedan de ERC, ya que el propio Joan Tardá “me aseguró que ellos no habían sido”, y ha apuntado a PNV y Convergència. Dos partidos que “tendrán muy difícil explicar” esta decisión en el País Vasco y Cataluña, respectivamente.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…