Categorías: Opinión

Pablo Iglesias crea ‘escuela’ en las ruedas de prensa

Pedro Sánchez y Albert Rivera siguen los pasos del secretario general de Podemos y cada vez más comparecen ante los medios arropados por la plana mayor de sus partidos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha roto muchos ‘moldes’ en la política. Su coleta, sus camisas remangadas o la ausencia de corbata han dado mucho que hablar en los últimos años y han desatado numerosas críticas por parte de rivales políticos y tertulianos. Pero también el líder de la formación morada ha creado ‘escuela’. En concreto, en lo que a ruedas de prensa se refiere.
 
Pablo Iglesias sorprendió a todos el pasado enero al comparecer en la sala de prensa del Congreso de los Diputados junto a un nutrido grupo de dirigentes de Podemos y de las confluencias para detallar sus condiciones para apoyar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez tras su reunión con el rey Felipe VI. El responsable de la formación morada estuvo arropado por Irene Montero, Xavier Domènech, Victoria Rosell, Íñigo Errejón o Julio Rodríguez, entre otros.
 
Esta escenografía ha sido copiada por sus rivales. De esta manera, la noche de las elecciones generales Pedro Sánchez compareció en Ferraz para valorar los resultados de estos comicios, los peores del partido en su historia. Y no estaba solo. Junto a él un nutrido grupo de candidatos y dirigentes del PSOE que apoyaban públicamente a su jefe de filas en este momento tan delicado.
 
La situación se ha repetido este miércoles cuando el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado públicamente que su partido va a votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy en la primera votación de la investidura y se abstendrá en la segunda. Rivera ha estado acompañado de los miembros de la Ejecutiva de la formación naranja en esta rueda de prensa. Entre ellos, Begoña Villacís, Marta Rivera o José Manuel Villegas.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias crea ‘escuela’ en las ruedas de prensa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace