Categorías: Opinión

Al PSOE le gustaría que Patxi López repitiera como presidente del Congreso

Antonio Hernando considera importante el encuentro Obama-Sánchez, anque fuera «comprimido» y «protocolario». El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, aseguró en TVE que la visita de presidente de EEUU, Barack Obama tiene mucha importancia política a pesar de que haya sido comprimida y resaltó que el encuentro con Pedro Sánchez tuvo su importancia política a pesar de que tuvo una gran parte protocolaria.

Cuando le preguntan por la Presidencia del Congreso, Hernando reconoce que le gustaría que Patxi López repitiera “pero para eso necesitaríamos el apoyo del resto de los partidos y no han empezado ni siquiera las negociaciones con otros grupos, pero me paree buena idea que el presidente del Congreso sea de signo político distinto al del previsible presidente del Gobierno y digo previsible porque Rajoy no ha dicho me voy a presentar a la investidura y cuando el rey me llame en lugar de las dos espantadas anteriores va a decir si quiero”.

Resalta Hernando que “si el PSOE cambia de opinión (sobre la investidura de Rajoy) perdería toda su credibilidad.

Y respecto a la encuesta que ha publicado el diario El País que dice que los votantes del PSOE apoyan la abstención a cambio de reformas, Hernando quita importancia a los sondeos, después de lo que pasó con las encuestas electorales. “Yo de las encuestas pasaría a un discreto segundo plano”, aseguró el político del PSOE que concluyó “Si un partido quiere actuar conforme a las encuestas creo que se estará equivocando”.

Acceda a la versión completa del contenido

Al PSOE le gustaría que Patxi López repitiera como presidente del Congreso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

7 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

7 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

13 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

18 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

19 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

19 horas hace