Categorías: Opinión

Susana Díaz pide a Pedro Sánchez no ser “cómplice” de las políticas de Rajoy

La presidenta de Andalucía insiste en que el PSOE tiene que irse a la oposición para hacer una “fiscalización suficiente” para proteger a las personas. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al PSOE no ser “cómplice” del “daño y el sufrimiento” que han provocado las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy. Y es que, para la socialista andaluza tiene que ser el líder del PP el que busque los apoyos para formar ejecutivo.

Según Susana Díaz, “no tiene sentido” que el PP, que ha ganado las elecciones, trate de trasladar la responsabilidad sobre los hombros de un partido, como es el PSOE, que no ha ganado las elecciones generales celebradas el pasado domingo. Por ello, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, ha insistido en que es Rajoy y los suyos los que tienen que “ponerse a trabajar” y ofrecer acuerdos.

Por su parte, PSOE tiene que irse a la oposición, ya que si no pudo conformar gobierno con 90 escaños tras las anteriores elecciones del 20D, “menos con 85”, y hacer una “fiscalización suficiente” para proteger a las personas.

Acceda a la versión completa del contenido

Susana Díaz pide a Pedro Sánchez no ser “cómplice” de las políticas de Rajoy

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

5 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

6 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

7 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

7 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

7 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

9 horas hace