Categorías: Opinión

Ciudadanos reitera su ‘no’ a Rajoy: “No es la persona más adecuada”

José Manuel Villegas defiende que los más de tres millones de personas que han votado a Ciudadanos lo han hecho “para que haya cambios y regeneración”. El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, “no es la persona más adecuada” para encabezar los cambios y las reformas que necesita España. “Obviamente el PP, con Rajoy a la cabeza, ha ganado, pero los 3 millones de personas que nos han votado han votado posiciones muy concretas que vamos a defender”, ha afirmado el dirigente de la formación naranja.

Villegas ha admitido en una entrevista en Onda Cero que “no hemos obtenido el resultado que buscábamos porque hemos perdido respecto a diciembre”, aunque ha señalado que han conseguido “ser una opción útil que se ha consolidado en el centro español”.

A la espera de analizar qué hacer para “poder crecer” en el futuro, el vicesecretario general de Ciudadanos, ha recordado que se presentaron a estos comicios “diciendo muy claro a los españoles lo que íbamos a hacer con su voto” y los más de tres millones de personas que se han decantado por la ‘papeleta naranja’ “sabían perfectamente” que votaban cambio, reformas y lucha contra la corrupción.

El dirigente de Ciudadanos ha apostado por empezar a negociar de inmediato, aunque ha dejado claro que van a poner sobre la mesa lo que han estado diciendo durante estas dos últimas semanas. Eso sí, ha remarcado que está la opción de un pacto sin Ciudadanos.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos reitera su ‘no’ a Rajoy: “No es la persona más adecuada”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

4 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

4 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

6 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

6 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

6 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

8 horas hace