Categorías: Opinión

Margallo pide un salto adelante para que el Brexit no se interprete como el fin de la UE

El ministro de Exteriores en funciones reconoce que ve con mucha preocupación la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea. El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha afirmado que ve “con mucha preocupación” la decisión de Reino Unido de dejar la UE y ha pedido un “compromiso de dar un salto adelante en la federalización de la Unión Económica y Monetaria”, para que «no se interprete como el principio del fin» de la UE.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Margallo ha estimado que no se ha “calibrado correctamente el grado de indignación en Europa” y ha apostado por corregir lo que se hizo mal, especialmente la creación de una moneda común sin gobierno económico y sin unión bancaria. “Hemos ido demasiado lejos en la integración como para retroceder”, ha dicho.

Acceda a la versión completa del contenido

Margallo pide un salto adelante para que el Brexit no se interprete como el fin de la UE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

5 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

5 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

13 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

14 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

16 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

19 horas hace