El grupo Floridarablanca lamenta que el PP no haya abordar una “regeneración interna” y defiende un “proyecto liberal-conservador ganador” para España. La Red Floridablanca, formada por militantes del PP críticos con la dirección, ha advertido a Génova de que “el principal partido del centro-derecha no puede seguir abusando de su electorado” y “debe ofrecerle un proyecto ilusionante, no una opción elegida por descarte”. “¿Qué expectativa de futuro puede tener quien funda su apoyo en una posición defensiva y no propositiva?”, se pregunta este ‘think tank’, que lamenta que Mariano Rajoy no haya abordado una “regeneración interna”.
“Tras seis meses de parálisis política, los españoles estamos convocados a unas nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio”. Así arranca el último comunicado de la Red Floridablanca con motivo de la nueva cita en las urnas. Unos comicios ante los que estos críticos tienen algo que decir a Génova. Y es que, en su opinión, el PP no puede limitarse a esperar sentado el voto de los ciudadanos. Debe ofrecer algo.
“El PP debe explicar no solo lo que ha hecho, sino lo que va a hacer después de las elecciones”, aseguran estos populares, que reiteran la necesidad de que el partido se defina. El partido “debe definirse, presentarse ante los votantes como una opción identificable, con un programa de gobierno coherente”. “Eso -y no otra cosa- es tomarse España en serio”, insisten estos críticos.
Asimismo, la Red Floridablanca recuerda que Rajoy no ha abordado “el proceso de regeneración interna que le hubiera permitido presentarse a la cita electoral con un nuevo liderazgo -legitimado democráticamente-, con una estructura más transparente y con un discurso ideológico renovado”. De llevarse a cabo este proceso se “hubiera lanzado un mensaje positivo de cambio a los ciudadanos y hubiera mejorado sustancialmente las posibilidades de éxito electoral para el centro-derecha”.
Para estos populares la “demanda de democratización interna es un fenómeno creciente e imparable, como lo es la necesidad de actualizar las bases ideológicas del discurso para recuperar el espacio perdido frente a nuevas opciones” y han rechazado “la campaña negativa, inspirada en el miedo, en las descalificaciones o en la mera maquinación de pactos post-electorales”.
Estos críticos insisten en su apuesta por “un proyecto liberal-conservador ganador es lo mejor para España”.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…