Categorías: Opinión

Rivera critica que Podemos se alíe con el partido «más endeudado con los bancos de España»

El líder de Ciudadanos considera que Iglesias se ha “quitado la careta” al abrazar el comunismo “obsoleto” de IU. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que Podemos se ha «quitado la careta» al llegar a un acuerdo con IU de cara a las elecciones del 26 de junio, lo que ha considerado que facilita la campaña a C’s y al resto de partidos.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha criticado que Podemos abrace el comunismo, una ideología que ha considerado obsoleta «y que ya no es preponderante en Europa ni en el mundo.

Y ha lamentado que aunque Podemos se presentaba como la renovación política, ahora se ha aliado con el partido «más endeudado con los bancos de España» y que tiene a dirigentes en consejos de administración de las cajas de ahorro.
Aun así, ha celebrado que es «más fácil tener un rival que dice lo que piensa» y se muestra como el nuevo partido comunista de España.

Sobre las elecciones, ha augurado que no habrá mayorías, pero ha dicho que si C’s resulta un partido decisivo, «es evidente que habrá un Gobierno estable y de cambio».

Ha indicado que el futuro Gobierno será con más de un partido, aunque ha señalado que no pactarán con el PP si sigue liderado por Mariano Rajoy, a quien ha pedido renovación: «Quien quiera contar con nuestros escaños, tendrá que tener una visión parecida a nosotros.»

Rajoy solo no es el problema, pero es parte del problema. El problema es lo que representa una etapa política de la que muchos españoles quieren pasar página. Rajoy, Rita Barberá, Bárcenas y el alcalde de Granada no están capacitados para volver a ilusionar al país», ha sostenido.

Sobre la campaña electoral, ha resaltado que debe haber una reducción sustancial del gasto: «La gente se aprieta el cinturón y que mínimo que la política y los partidos, que no han sido capaces de poner en marcha una legislatura, ahorren y sean humildes».

Acceda a la versión completa del contenido

Rivera critica que Podemos se alíe con el partido «más endeudado con los bancos de España»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guardiola se queda lejos de la mayoría absoluta, el PSOE se desploma y Vox se dispara

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…

9 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

2 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

2 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

2 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

11 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

11 horas hace