Chismes y apuntes

Zaida Cantera quiere repetir en las listas del PSOE

Zaida Cantera, diputada del PSOE

Zaida Cantera, que fue de ‘número seis’ en la lista del PSOE por Madrid, estaría “encantada de poder seguir” en la ‘papeleta’ y respeta la renuncia de Irene Lozano. La excomandante Zaida Cantera no seguirá los pasos de Irene Lozano y quiere continuar en las listas del PSOE a las elecciones generales del 26 de junio. “Estoy encantada de ofrecerme al partido y que el partido determine si debo continuar o no” en la ‘papeleta’ socialista, ha afirmado la diputada, que ocupó el ‘número seis’ del partido por Madrid en los comicios del 20 de diciembre.

“Estoy encantada de seguir sirviendo a los ciudadanos desde aquí”, ha dicho Cantera a los periodistas en los pasillos del Congreso minutos después de conocerse la renuncia de Irene Lozano. A la excomandante esta legislatura le ha parecido “breve, corta, pero intensa y creo que desde aquí se pueden cambiar muchas cosas” y “establecer las políticas socialistas en apoyo a toda la sociedad y sacar de esta emergencia social al país”.

Respecto a la posibilidad de que suba en la lista del PSOE por Madrid y pueda ocupar el puesto dejado por Lozano, el ‘número cuatro’, Cantera ha señalado que aún no ha hablado de este asunto y ha reiterado que “se pone a disposición de los militantes del Partido Socialista y de lo que determinen ellos”.

“Lo que digo es que estoy encantada de poder seguir en las listas y ahora depende de los mecanismos internos del Partido Socialista”, ha asegurado Cantera, que “no tiene predilección” por el puesto que ocuparía.

Asimismo, ha querido mostrar todo su respeto a la decisión de Lozano de renunciar a ir en las listas.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.