Aguado pone a Cifuentes un “aprobado, tirando a bien” y suspende a Carmena

Oído en la radio

Aguado pone a Cifuentes un “aprobado, tirando a bien” y suspende a Carmena

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, dice que los dirigentes de Ahora Madrid no están a la altura de la ciudad ni de los madrileños. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró en RNE que su partido no ha elevado el nivel de negociación al PSOE de cara a la reunión a tres bandas que se celebra mañana y asegura que lo ha puesto donde ha estado siempre.

Explica Aguado que pretenden el voto a favor de Podemos ya que permitiría “iniciar la legislatura con la posibilidad real de hacer reformas de calado”, aunque reconoce que sus “esperanzas son pocas por no decir ninguna” e insiste después en que “si se quieren hacer reformas necesita contamos con el apoyo del PP” ya que “de nada vale un gobierno por un día”.

Sobre el hecho de que Ciudadanos está pensando en entrar en un hipotético Gobierno de Pedro Sánchez, que expuso ayer Girauta, dice que “esa pieza es la última de la negociación” señalando que el planteamiento negociador de su partido es el mismo: “primero propuesta y luego hablar de personas, primer” precisando que por “ahora no se ha superado ese nivel programático por lo que no tiene sentido hablar de sillas”.

Sobre el hecho de que ayer Ciudadanos se abstuviera en la votación del Congreso para paralizar la LOMCE, explica Aguado que “la propuesto que se votó ayer se presentó en el Congreso antes de que llegáramos un pacto con el PSOE” y dice que el acuerdo se decía: vamos a abrir una ponencia que dure seis meses (para llegar a un pacto por la educación y mientras tanto se paralizara la LOMCE) y lo de ayer no coincidía plenamente con lo que decimaos en el acuerdo y por tanto decidimos abstenernos.

Cuando le piden que ponga nota al Gobierno de Cristina Cifuentes, asegura Aguado que están “razonablemente satisfechos” y le pone “un aprobado tirando al bien”. Añadiendo que, en su opinión, “estamos demostrando que se puede gobernar en minoría con una oposición responsable y contundente, y que no estamos obsesionados con las sillas”. “Queremos hacer reformas no nos preocupan las consejerías”, sentenció.

A continuación hizo un balance positivo al asegurar que “en 9 meses el 60% de las medidas recogidas en el acuerdo de investidura se han cumplido y eso es muy importante” y ha citado. La reducción de las tasas universitarias o la paralización de la privatización del Canal de Isabel II, entre las cosas que están encima de la mesa.” Por lo que reconoció que están “satisfechos” aunque “aún queda un recorrido muy largo”.

Y cuando le piden que ponga nota al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, Aguado le poner una calificación “lamentablemente de suspenso, porque no veo una hoja de ruta”. Asegura que los dirigentes de Ahora Madrid “no están a la altura de la ciudad y de los madrileños ya que están preocupados de “cambiar el nombre de las calles que de arreglar los socavones” o la limpieza de las calles, y dice que están más a los “titiriteros o las cabalgatas que a lo verdaderamente importante”.

Más información