Meritxell Batet culpa a las “decisiones electoralistas” y a la gestión “irresponsable” del PP de la desviación del déficit. La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, negó en una entrevista en RNE que el acuerdo firmado con ciudadanos haya sido un lastre ya que considera que “ha sido lo mejor que hemos tenido en estos 100 días largos de negociación” señalando que el hecho de, que “dos fuerzas políticas de ámbito nacional hayamos sido capaces de aparcar la diferencia y poner el acento en lo que nos une es positivo y los ciudadanos lo valoran así” y recuerda que lo han sometido a votación de la militancia y “ha recibido el apoyo tan significativo de los militantes socialistas”.
Batet considera que con el acuerdo con el partido de Albert Rivera “tenemos una base para construir, no empezamos de cero y estoy convencida de que podemos seguir sumando a otras fuerzas políticas”.
Dice que la cesión de Pedro Sánchez no será admitir un referéndum para Cataluña, insistiendo en que para el PSOE el mejor instrumento para resolver el problema catalán es desde su punto de vista la reforma de la Constitución, “reformar el marco de convivencia y recuerda que Ciudadanos y Barcelona en comú lo llevan en su programa.
Cuando le preguntan por las cesiones de Podemos en cuestiones como déficit, fiscalidad, gasto y reforma laboral dice “abren un hilo de esperanza” y lo considera “un paso adelante” y a continuación arremete contra el Gobierno de Mariano Rajoy por incumplir casi un punto el objetivo de déficit público en 2015 y culpar a las Comunidades Autónomas.
“El Gobierno no ha dicho la verdad respecto al déficit” y dice que “han sido las decisiones electoralistas especialmente en el último año lo que nos ha conducido al déficit actual” recalcando que ha sido la “gestión irresponsable este último año lo que hipoteca España, hipoteca al próximo gobierno y a todos los españoles lo que no me parece una buena noticia”.







