El exsecretario general del PSOE pide actuar contra “cualquier gesto de apoyo por parte de los clubes” a hinchas como los que “vejaron” a mendigas en Madrid. El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha reaparecido. Y lo ha hecho con motivo de la polémica desatada por las humillaciones a mendigas de varios de aficionados del PSV Eindhoven en la Plaza Mayor de Madrid. En un comentario en su perfil de Facebook, el que fuera vicepresidente del Gobierno y ministro socialista ha reclamado que caiga “todo el peso de la ley” sobre estos “vándalos”.
“Los aficionados del PSV Eindhoven que el otro día vejaron a unas mujeres en la Plaza Mayor de Madrid dieron un paso más en la escalada de turismo vandálico al que Europa parece acostumbrada”, ha señalado Rubalcaba en esta red social. “Al tradicional repertorio de agresiones físicas y destrozos que suelen desplegar estos grupos añadieron actos de un despreciable racismo”, ha afirmado el veterano dirigente socialista, que ha reclamado “ir más allá”.
En concreto, Rubalcaba ha reclamado que las autoridades deportivas persigan “con el máximo rigor cualquier gesto de apoyo por parte de los clubes hacia quienes sólo merecen el mayor de los desprecios”.







