Oído en la radio

Luena recuerda que Sánchez no podría hacer en el PSOE lo que ha hecho Iglesias con Pascual

César Luena, secretario de Organización del PSOE

El secretario de Organización admite que le da igual las almas que tenga Podemos “si son compañeros en el ‘no’ para el cambio”. El secretario de Organización del PSOE, César Luena valoró hoy en una entrevista en RNE la decisión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de cesar a Sergio Pascual como secretario de Organización y dijo que su opinión es la de “respetar las decisiones que toman las organizaciones”, aunque admitió que “es cierto que dadas las informaciones de los últimos días, sean o no sean ciertas, el cese no deja de sorprender”.

Recuerda Luena que “ellos deben responder ante sus militantes de sus decisiones” y se resiste a calificar lo sucedido de “purga”, pero señala que sí puede decir que “estas decisiones (de carácter nominal) tienen en el PSOE un componente sobre todo colectivo”. Explicando que “hay más personas que deciden además del líder máximo es decir del secretario general”. Y concluye que edro Sánchez no podría hacer lo mismo que Pablo Iglesias, “porque hay órganos intermedios en el PSOE que no son sólo espacios de debate sino de decisión política”.

Recalca Luena que “Podemos tiene su vida interna, su debate interno y nosotros respetamos sus decisiones” e insistió que Podemos “ante quienes responden, además de su militantes o simpatizantes, es ante todos los votantes y ante sus votantes en concreto”.

Señala que Si hay dos o 13 o 14 almas en Podemos es algo en lo que no entramos en el PSOE, ya que “hay que respetar las decisiones internas de los partidos como Podemos, aunque tengan unas normas que son diametralmente opuestas a la del Partido Socialista” y recuerda que en decir no al candidato socialista han votado no Errejón e Iglesias.

Señala que le da igual si existen distintas almas en Podemos «si son compañeros en el no para el cambio”, que es como se refiere al hecho de que hayan votado en contra en dos ocasiones a la investidura de Pedro Sánchez.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto