La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP considera que Pedro Sánchez «es una mancha muy negra en la historia del Partido Socialista». Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, afirmó en RNE que lo que va a pasar esta semana “es que el señor Sánchez va a fracasar porque sus sumas restan” y son “perder el tiempo” y explica que lo que restan “es solo proponer acuerdos para derogar todo lo que se ha hecho en esta legislatura y lo que resta es a la mayoría parlamentaria que es la del PP que Sánchez ha intentado aislar”. Remarcando: “No sé si habrá ganado tiempo para posicionarse dentro del PSOE pero nos ha hecho perder mucho el tiempo a todos”
A la pregunta de si al PP le puede penalizar votar los mismo que Podemos?, Levy aclara que “lo que estamos votando es a la investidura del presidente del Gobierno y nosotros votamos cosas muy diferentes”. Recalca que “Podemos vota ‘no’ porque no pueden sentarse en el Consejo de Ministros como aspira Pablo Iglesias y nosotros vamos a votar no porque el PSOE ha mantenido actitud sectaria e incomprensible con el partido que ha ganado las elecciones”. “No se abre un nuevo tiempo haciendo (un alcalde socialista) persona non grata a Mariano Rajoy en su pueblo” y califica de “sectarismo”, la actitud del líder del PSOE, llegando a asegurar que Pedro Sánchez “es una mancha muy negra en la historia del Partido Socialista”.
Sobre las acusaciones de María Dolores de Cospedal de que el acuerdo de gobierno entre socialistas y ‘ciudadanos’ contempla un referéndum, para Cataluña, explica Levy de que se basan en una declaraciones de Carme Chacón y asegura que “si en este acuerdo hay letra pequeña estaría muy bien saber l0 que es lo que están firmando y a costa de qué es capaz de pactar Pedro Sánchez”. Haciendo notar que, en su opinión, “el PSOE en Cataluña ha mantenido un posición de equidistancia que les debería sacar los colores” y recalca que “el gobierno de España no puede cederse a cualquier precio”.






