La decisión del presidente del Congreso de adelantar un día el debate de investidura ha provocado gran malestar en las filas del PP y de Ciudadanos. El presidente del Congreso, el socialista Patxi López, ha logrado algo que parecía imposible: unir a Podemos y a PP. Eso sí, en su contra. Rafael Hernando e Íñigo Errejón han criticado duramente la decisión del máximo responsable de la Cámara baja de adelantar el debate de investidura de Pedro Sánchez al 1 de marzo cuando estaba fijado para el día 2.
Patxi López usa el Congreso “como un instrumento más de Ferraz” con una más de sus “trampas”. Así lo ha asegurado Hernando en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Hernando ha afirmado que el presidente del Congreso actúa “al servicio” de Pedro Sánchez tras saltarse “a la torera” el reglamento de la Cámara. Según el portavoz de los populares, López ha acometido un “gravísimo error” con una decisión “arbitraria” que busca un “monólogo” del líder de los socialistas.
“Es una trampa más del presidente”, ha reiterado Hernando, que ha reprochado a Ciudadanos que hayan sido los únicos, junto al PSOE, en apoyar la propuesta de López. “Sánchez no es Felipe González”, que se presentó con mayoría absoluta y ha advertido que estos cambios podrían suponer que “estemos votando a las 12 o a la 1 de la madrugada”.
Tras esto, ha llegado el turno del portavoz de Podemos en la Cámara, Íñigo Errejon, que ha escenificado su malestar ante lo que han calificado como “un mitin de precampaña”.







