Venezuela

El desmadre de Maduro

Mientras en el resto del mundo los precios de los combustibles bajan, en Venezuel, un plumazo del presidente Nicolás Maduro los ha subido un ¡sesenta por ciento!. Mientras en el resto del mundo los precios de los combustibles bajan, en Venezuela, uno de los principales países productores de petróleo, un plumazo del presidente Nicolás Maduro los ha subido un ¡sesenta por ciento! Si, un sesenta, no un seis ni un dieciséis, que ya serían aumentos brutales, ¡seis mil! En fin, ¿qué voy a decir de la triste situación en que se encuentra la mayor parte de los venezolanos? En España quien más quien menos tiene allí algún pariente, amigo o colega en Venezuela al que sirve de paño de lágrimas ante los desmadres del chavismo y la obstinación del incompetente Nicolás Maduro que les hacen pasarlas negras.

La bestial subida de los combustibles después de veinte años con su precio, bien es verdad que ridículo, inalterable es lo que le faltaba a la economía nacional para animarse y a los consumidores para multiplicar sus problemas para llegar a fin de mes. El precio del crudo ha bajado espectacularmente, eso también es cierto, y los ingresos del Estado, prepotente mientras le duró este “monocultivo, han caído en la misma proporción. Pero los despilfarros, arbitrariedades del Gobierno más impresentable de Latinoamérica y alrededores, y sus despropósitos demagógicos se mantienen inalterables.

Maduro, incapaz siquiera de reconocer que quizás esté llamado por Dios para el ejercicio de la verborrea revolucionaria pero no para manejar el poder, resiste a una oposición parlamentaria mayoritariamente en contra, el descontento popular en aumento y el ridículo que sus gestos y actuaciones reflejan al exterior. Incluso hay lugares donde encuentra aspirantes a imitadores, y no sólo en la comedia, que no ven el desastre a que ha llevado a los ciudadanos, ni se convencen de que las reformas son tan necesarios a veces como cautelosas y comedidas deben ser en su ejecución.

Más información

El PP obtiene 29 escaños, lejos de la mayoría absoluta, con el 62% del escrutinio. Los socialistas caen hasta los 18 diputados (10 menos), mientras que Vox pasa de 5 a 12.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.

Lo más Visto