Categorías: Opinión

Telearmerías 24 horas

Unos avispados hombres de negocios han tenido la idea de crear un canal de televisión a modo de teletienda para que usted o su vecino sádico del piso de arriba puedan encargar armas. Hay que reconocer que cuando se necesita un arma, herramienta al parecer de primera necesidad para algunos, tener que moverse por los bajos fondos es arriesgado y adquirirla legalmente difícil y engorroso. En los Estados Unidos, donde tener un arma -y quien dice una dice unas cuantas– es un derecho constitucional que los ciudadanos reivindican igual que el poder comer todos los días. Claro que allí es más fácil: comprar armas está como quien dice al alcance de cualquiera que tenga unos dólares disponibles y se acerque a la armería más próxima donde los empleados acceden diligentemente a mostrarle el género –hay abundantes modelos- a explicar cómo se carga, se engrasa y se envuelve en un papel especial para que no se oxide.

Todo es muy fácil, a pesar de que Obama –iluso como él sólo– pretende pasar a la Historia como el presidente que redujo los millones de armas, cortas y largas, que sus paisanos guardan en las mesillas de noche para que no les moleste cuando hacen el amor, en los cajones del despacho o en algún rincón del frigorífico porque es bueno conservarlas en frío. Pero con todo, adquirir un arma teniendo que desplazarse a la tienda en sus horas de apertura, con el frío que hace en este tiempo, es un incordio. Para empezar, no se puede mandar al niño para semejante recado, no vaya a ser que por el camino de vuelta a casa se le antoje estrenarla, que casos peores ya se han dado.

Así que para paliar estos problemas, impropios de la era de las tecnologías informáticas, unos avispados hombres de negocios han tenido la idea, y enseguida puesta en funcionamiento antes de que alguien se la copie, de crear un canal de televisión a modo de teletienda. Una teletienda abierta las veinticuatro horas para que usted o su vecino sádico del piso de arriba puedan encargar una pistola, un revólver, un rifle, lo que sea, sabiendo que le será servido a domicilio y con las garantías previas. Es la novedad: venta de armas por televisión; una idea que además se publicita como una contribución a la seguridad ciudadana. El canal, con cobertura federal – es decir, en todo el territorio de la Unión-, se llama Gun TV. Gun en inglés significa pistola, por si hubiese dudas.

Acceda a la versión completa del contenido

Telearmerías 24 horas

Diego Carcedo

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

3 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

4 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

4 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

4 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

13 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

19 horas hace