Celia Villalobos califica su comentario de los piojos de “broma estúpida e innecesaria”

Oído en la radio

Celia Villalobos califica su comentario de los piojos de “broma estúpida e innecesaria”

Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso

La diputada del PP califica de ‘postureo’ la actitud de Compromís, «que suele hacer bastantes numeritos en el Congreso». La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, afirmó hoy RNE sobre la polémica por la formación de grupos de Podemos que “las democracias tienen una cosa que es el respeto a las normas” haciendo hincapié en que “el Congreso tiene un reglamento que se aplica” y recordando que ya se aplicó cuando el PSC quiso tener grupo propio por lo que asegura que “se le aplicado a Podemos como se había aplicado a cualquier otro”.

Villalobos aclaró que “Compromís sabe que no puede tener un grupo propio y que se tendrá que integrar en el grupo mixto.” Añadiendo que cree que hay mucho postureo y la gente se va a cansar, señalando que lo que está ocurriendo “puede ser una cosa interna entre socios, ya que Compromís suele hacer bastantes numeritos en la Cámara”.

Cree la vicepresidenta del Congreso que lo que sucede es que “Podemos no es un partido, es un conglomerado y hay diferencia de criterios y eso al final acaba saltando y le saltará necesariamente”.

Sobre las negociaciones para formar Gobierno, cree Celia Villabos que “Pedro Sánchez aún no se ha sentado a hablar con nadie”, y critica la postura del ‘no, no, no,” del líder del PSOE con Mariano Rajoy: “Rajoy se reunió con Sánchez pero no para hablar del fútbol y el líder del PSOE del ‘no, no, no’ ha salido y dos no negocian si uno no quiere”.

Asegura la dirigente del PP que Rajoy intenta un pacto de estabilidad y se queja de que Sánchez no ha expuesto a Rajoy sus exigencias. Y dice que eso “lleva a la desesperanza y a la desilusión” insistiendo en que “si Sánchez quiere formar Gobierno, tendrá que sentarse y hablar”.

Apunta Villalobos que lo que más le interesa a España, a la defensa del interés general, es un gobierno del PP con apoyo del PSOE, recalcando que no se plantean que Mariano Rajoy se quite de en medio para empezar a negociar.

Insiste una y otra vez en que ella cree que Sánchez aún no se ha sentado a negociar con Podemos y lo hace con estos argumentos: “Los políticos tradicionales tenemos una forma de trabajar y no vamos en pandilla, pero ellos, en referencia a Podemos, van todos juntos por lo que si dicen que no han hablado con Pedro Sánchez es que no ha hablado no nadie”. “Me da la sensación de que no se es y dice que apostaría a que Sanchez aún no se ha sentado a negociar con Podemos” reiteró.

Sobre su comentario sobre las rastas y los piojos, se justifica: “Yo gasté una broma estúpida e innecesaria”, reconociendo que era una broma que para ella se ha convertido en un problema e insiste en que los diputados lleven rastas le “tiene sin cuidado”, pero cree que se magnifica todo lo que dice, señalando que de vez en cuando mete la pata, como todo el mundo, “pero a mi no se me perdona”.

Más información