Carmena se compromete a una campaña de sensibilización contra los abusos al LGTBIQ

Chismes y apuntes

Carmena se compromete a una campaña de sensibilización contra los abusos al LGTBIQ

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid se ha reunido con el colectivo LGTBIQ a raíz de las recientes agresiones sufridas por estos. Las políticas de igualdad del Gobierno de Manuela Carmena han llegado también al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, y queer (LGTBIQ). El Ayuntamiento de Madrid ha mantenido la primera reunión con sus representantes para intentar frenar las agresiones y el acoso que sufren.El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha llegado a un acuerdo inicial con el colectivo que pasa por lanzar un campaña de sensibilización “que potencie la visibilidad de las discriminaciones y realidades de los colectivos afectados”, según lo han indicado en un comunicado.Asimismo, se ha establecido que la unidad contra delitos de odio que se está creando en la Policía Municipal sirva también para seguir los posibles casos de agresiones en la capital, tal y como ya ha sucedido recientemente. En la misma línea, el Ayuntamiento ha manifestado la necesidad de formar a trabajadores municipales en esta temática para “frenar la vulneración de derechos que sufren”.El equipo de Carmena ha condenado rotundamente las recientes agresiones y ha previsto volver a reunirse con el colectivo LGTBIQ el próximo mes de abril para hacer un seguimiento de estas medidas.

El Ayuntamiento de Madrid se ha reunido con el colectivo LGTBIQ a raíz de las recientes agresiones sufridas por estos. Las políticas de igualdad del Gobierno de Manuela Carmena han llegado también al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, y queer (LGTBIQ). El Ayuntamiento de Madrid ha mantenido la primera reunión con sus representantes para intentar frenar las agresiones y el acoso que sufren.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha llegado a un acuerdo inicial con el colectivo que pasa por lanzar un campaña de sensibilización “que potencie la visibilidad de las discriminaciones y realidades de los colectivos afectados”, según lo han indicado en un comunicado.

Asimismo, se ha establecido que la unidad contra delitos de odio que se está creando en la Policía Municipal sirva también para seguir los posibles casos de agresiones en la capital, tal y como ya ha sucedido recientemente. En la misma línea, el Ayuntamiento ha manifestado la necesidad de formar a trabajadores municipales en esta temática para “frenar la vulneración de derechos que sufren”.

El equipo de Carmena ha condenado rotundamente las recientes agresiones y ha previsto volver a reunirse con el colectivo LGTBIQ el próximo mes de abril para hacer un seguimiento de estas medidas.

Más información

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…