Categorías: Opinión

Margallo: “Lo prioritario en Venezuela es alcanzar una auténtica reconciliación”

El ministro de Exteriores reconoce en la COPE que salvo los exabruptos de Maduro las empresas españolas no han tenido asuntos conflictivos en el país. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado en “Herrera en COPE” que el triunfo de la oposición en las elecciones venezolanas de ayer “es una magnífica noticia” para “el propio país, para los demócratas del mundo y para España”.

García-Margallo ha añadido que “ha sido una victoria muy clara, reconocida por el gobierno de Maduro que abre una ventana para reestablecer el diálogo, la protección de los derechos humanos y la recuperación económica. Sería una estupenda noticia que volvieran los capitales a Venezuela”.

Sobre la continuidad de Nicolás Maduro como presidente del Gobierno, el titular de Exteriores ha manifestado que la oposición puede plantear iniciativas que acorten su periodo, pero ha insistido en que lo prioritario ahora es “restañar herida y llegar a una auténtica reconciliación”.

García-Margallo ha declarado que le preocupa que “el primer partido de la oposición diga que esté dispuesto a pactos con los delegados” de Maduro en España, en referencia a Podemos, en lugar de querer llegar a acuerdos con el Partido Popular.

Según el jefe de la diplomacia española, con el Gobierno de Maduro, “más allá de los exabruptos verbales, las empresas españolas “no han tenido asuntos conflictivos salvo que no dejaban repatriar los beneficios pero no hemos tenido una sola expropiación”.

Acceda a la versión completa del contenido

Margallo: “Lo prioritario en Venezuela es alcanzar una auténtica reconciliación”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

23 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace