¿Acertó Rajoy al no ir al debate de “teloneros” de anoche?

Oído en la radio

¿Acertó Rajoy al no ir al debate de “teloneros” de anoche?

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

En la tertulia de la COPE creen que Pedro Sánchez perdió categoría al enfrentarse a Albert Rivera y Pablo Iglesias. En la tertulia de la COPE han comentado el debate electoral organizado anoche por el diario El País en el que participaron los candidatos la Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias.

Mayte Alcaraz ha asegurado que se esperaba un debate mucho más fresco del que finalmente fue, a pesar de la buena propuesta que era por parte de los compañeros de El País. “El que perdió la oportunidad de debatir con quien debería haber debatido de verdad era Pedro Sánchez”, en referencia a la ausencia de Mariano Rajoy. Desde el punto de vista de esta tertuliana, el candidato socialista “ha perdido categoría después del debate de ayer al convertirse en el blanco de sus dos contrincantes”. Ha considerado, además que “va a ser muy difícil que remonte” y ha destacado el papel de Pablo Iglesias, al que vio un poco flojo” en el debate de ayer.

David Gistau ha señalado, además que para Iglesias “la casta es solo el PP” y dijo que tuvo la impresión de que era un debate de teloneros por lo que cree que a Rajoy no le salido a cuenta no ir y después ha señalado que “lo que se multiplica demasiado (como la presencia de Albert Rivera y Pedro Sánchez en todos los programas) deja de ser categoría”.

Jorge Bustos ha puesto el énfasis en que “Pedro Sánchez tiene un grave problema que es la memoria del zapaterismo” y le ha advertido a Pablo Iglesias que está imitando al ‘Suarizmo’ de Rivera, sobre este último, se ha quejado de que no ha sabido contestar a la hora de “bajarse al fango”.

Para Mayte Alcaraz algunas de las cosas que se vivieron en el debate fueron “muy poco creíbles”. Mientras que Jorge Bustos ha agregado que, hasta cierto punto, el candidato del PSOE “hace bien en no renegar del pasado pese a que el Zapaterismo fuera un desastre”. Alcaraz, por su parte, ha aplaudido que Rivera hablara de propuestas, “cosa que Sánchez no hizo, solo pidió derogar reformas” y no dio alternativas. “Tiene que tener un programa que no diga solamente lo malo que es Rajoy”. Desde su punto de vista, el socialista ha querido distanciarse tanto que no ha ofrecido ninguna propuesta.

Más información