Chismes y apuntes

¿’Hackeó’ Aguirre la App para la contaminación en Madrid?

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La líder del PP en el consistorio sube a Twitter una imagen con fecha modificada de los niveles de calidad del aire. El exceso de dióxido de nitrógeno está revolucionando Madrid, pero también a sus políticos. La alerta por altos índices de contaminación en la almendra central de la capital es un campo fértil para las acusaciones mutuas: la oposición del PP de Esperanza Aguirre en el consistorio está siendo especialmente dura con los responsables de Ahora Madrid, contestando buena parte de las informaciones que el partido de Manuela Carmena exhibe en sus cuentas sociales.

En Twitter, Aguirre ha puesto en entredicho la activación del protocolo por contaminación, y de paso ha criticado el funcionamiento de la aplicación móvil del Ayuntamiento de Madrid para consultar los niveles de calidad del aire. Pero en la imagen que acompaña a sus palabras, se ve una fecha que ‘alguien’ ha ‘pegado’ sobre el pantallazo, con un color blanco más intenso que en las capturas de otros tuiteros:

Así le contestaban a la líder del PP en la capital:

Aguirre se ha animado con los pantallazos y no ha dudado en quejarse, por el mismo método, de que la web del consistorio estuviese ‘caída’.

Más información

La Cámara Alta ya supera el gasto total en desplazamientos de legislaturas completas anteriores y marca el máximo histórico desde que existen datos públicos.
Teherán decreta 40 días de luto tras la muerte del líder supremo y confirma el fallecimiento del ministro de Defensa y del jefe del Estado Mayor.
La gala celebrada en Barcelona estuvo marcada por mensajes sobre Gaza, Irán, Ucrania y advertencias sobre la ultraderecha.

Lo más Visto