Categorías: Opinión

El ‘honor’ de Rubalcaba intacto: Wikipedia corrige su récord de atletismo

La enciclopedia de Internet le devuelve las tres décimas que reclamaba el exlíder del PSOE de sus tiempos como deportista. El que fuera exvicepresidente del Gobierno, ex ministro de Interior y ex secretario del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba andaba hoy preocupado por el hecho de que la Wikipedia le hubiera restado tres décimas a su record de atletismo y así lo hizo notar un par de veces, más en broma que en serio, en una entrevista que concedió esta mañana en RNE.

El ex líder socialista aseguraba que no sabía cómo hacer para que en su biografía de la Wikipedia se le reconociera que su récord fue de 10,9 segundos y no 11, 1 segundos como se decía en su biografía reconociendo jocosamente que que «esto afecta a mi honor, es algo muy personal”.

Su ‘tocayo’ Alfredo Menéndez, director y presentador de Las Mañanas de RTVE se comprometió a ayudarle y a hacer todo lo posible para corregir semejante injusticia.

Pero no ha hecho falta. La página de Rubalcaba ha sido modificada esta misma mañana a las 7:41 y ahora da los datos correctos ya que en el apartado “inicios y formación académica figura que el socialista “compatibilizaba estas colaboraciones con sus estudios y la práctica del atletismo llegando a correr en el año 1975 los 100 metros lisos en 10,9 segundos en los campeonatos nacionales universitarios, defendiendo los colores de la sección de atletismo del Celta de Vigo.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘honor’ de Rubalcaba intacto: Wikipedia corrige su récord de atletismo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

20 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

28 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

41 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace