En la COPE recuerdan la sarta de insultos de Lozano a Sosa Wagner

Oído en la radio

En la COPE recuerdan la sarta de insultos de Lozano a Sosa Wagner

Irene Lozano, diputada de UPyD

Nicolás Redondo cree que su actuación en UPyD la descalifica para simbolizar cualquier regeneración el PSOE. La tertulia de la COPE ha girado hoy especialmente alrededor de dos nombres propios el de Artur Mas –que ayer declaró ante el juez por la consulta independentista- y el del Irene Lozano, la diputada de UPyD – a quien ha fichado Pedro Sánchez para que vaya en las listas del PSOE a las generales.

Los tertulianos han afeado que Lozano se una ahora a los socialistas después de la ‘feroz’ carta que dedicó a su entonces compañero Francisco Sosa Wagner sólo por proponer una alianza con Ciudadanos.

Nicolás Redondo ha señalado que la entrada de Irene Lozano en el PSOE supondrá un rechazo de algunos socialistas que hayan visto los movimientos de UPyD, recordando que “aquella sarta de insultos dirigida a una persona como Sosa Wagner se descalifica y no puede ser que diga querer regenerar la política”.
Ángel Expósito ha recordado que su gran error político fue esa carta, “o se volvió loca o era lo que pensaba, que es más grave” para después calificar de “muy descarada” su salida hacia el PSOE. Por su parte, Edurne Uriarte se ha preguntado qué persigue esta operación por parte del PSOE señalando que “la hipótesis es que la incorporación de alguien de UPyD podría llenar el vacío de votos que se está llevando Ciudadanos”.
Ángel Expósito ha subrayado que Irene Lozano aportará lo “justitito” porque no es alguien muy conocida, a lo que Edurne Uriarte ha señalado que será la “ex de UPyD”.
Nicolás Redondo cree que“Lozano ha estado valorada en las encuestas porque no la conocían”. Y Uriarte ha recordado que Lozano estuvo muy implicada en el caso de Zaida Cantera.

En relación a Artur Mas y su declaración ante el juez, Expósito admiteque no las tiene todas consigo ya que aunque considera que la consulta “fue una pachanga y un ridículo” también reconoce que “eso no está en el código penal”.
Edurne Uriarte ha asegurado que en este caso, España se la está jugando como estado de derecho puesto que “los españoles veremos si el Estado de derecho funciona o no. El resto de españoles si incumplimos con la legalidad se nos aplica la ley pero a Mas y a sus colaboradores no”.

Nicolás Redondo ha agregado que estas personas solo consideran la existencia de la ley cuando les viene bien, cuando no, se la saltan. “No deberíamos tener problemas a la hora de decir que los independentistas catalanes están rechazando la democracia como la entendemos en Occidente”.

Más información