En la COPE piden imitar a Portugal que ha reelegido al Gobierno de los recortes

Oído en la radio

En la COPE piden imitar a Portugal que ha reelegido al Gobierno de los recortes

Pedro Passos Coelho, reelegido presidente de Portugal

En la tertulia de la emisora episcopal ironizan con que los españoles conozcan tanto Grecia y tan poco a este país vecino. En COPE han hablado hoy de las elecciones en Portugal donde Passos Coelho se ha convertido en el primer mandatario reelegido tras aplicar las recortes de la Troika aunque en el camino se ha quedado sin la mayoría absoluta. De ese detalle no han hablado mucho en la tertulia de la emisora episcopal donde se han centrado en el hecho de que los portugueses, nuestros vecinos, hayan votado al ‘señor que les ha hecho apretarse el cinturón’ insinuado que en España deberíamos tomar ejemplo.

Ignacio Camacho tiene claro que España no se debe comparar con Grecia sino con Portugal que “lo tenemos al lado” destacando que en Portugal lo han pasado mal pero tampoco es un país en una situación de emergencia social. “El Gobierno se ha desgastado y la coalición que tenía mayoría” hace unos años la ha perdido.

Por su parte, Inocencio Arias ha asegurado que pese a ser un país más triste que España, “han votado lo que han votado”, que ha sido premiar al Gobierno de las reformas, “quieren que este señor que les ha hecho apretarse el cinturón siga gobernando”. Ha agregado que es una pena que en España se conozca tan poco Portugal. Ignacio Camacho ha señalado que es cierto que los portugueses tienen más interés en España que viceversa, sobre ello ha considerado que los portugueses cuidan mucho a los extranjeros a través de diversos programas, “hay muchos españoles comprando allí y haciendo negocios”.

Encinas señala que “ha ido creciendo el interés por Portugal en España. Lo que está claro es que España necesita tener una relación más estrecha con Portugal, es un vecino que se hace cada vez más importante, pero España sigue siendo más importante para Portugal”. Arias ha manifestado que desde Portugal nos ven “divertidos y emprendedores” y el “sentimiento de desconfianza a España ha caído.

Más información