Categorías: Opinión

Antonio Baños asegura que también defendería a Carlos Herrera si le imputaran por poner urnas

El candidato de la CUP insiste en una entrevista en la COPE en que no votarán a Artur Mas como presidente. Antonio Baños, el candidato de la CUP a las elecciones catalanas del pasado domingo, ha hablado en el programa “Herrera en Cope” sobre la imputación de Artur Mas por la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014, y Baños ha dejado claro que “una cosa es que como figura política no le votaremos en el próximo Gobierno” y otra es que nos pongamos del lado de “estas agresiones, que no es la primera vez que ocurre pero si la más grande”.

En opinión del representante de la CUP esta imputación hay que desobedecerla “y si estamos construyendo un sujeto político propio debemos desobedecer algunas normas”. Ha agregado que si por ejemplo Carlos Herrera pusiera urnas y le juzgaran por ello le apoyarían de igual manera. “Si por realizar un referéndum deben caerle cuatro cargos, es necesario defender a Artur Mas, que no lo hacemos porque sea él o porque sea catalán”, ha matizado.

Ha añadido que lo único que intentan desde su formación es seguir con “el proceso independentista y que se consiga de modo democrático”. Sobre “las carambolas, los calendarios y todo eso” (fue preguntado sobre un posible escenario sin Mas) ha apostado por “el diálogo”. Ante ello, “nos encontramos con imputaciones”, se ha lamentado.

Sobre las elecciones catalanas ha considerado que hay un 48% de votos catalanistas y un 39% que quiere que todo siga igual, “no hemos llegado al 50%, el plebiscito se pierde pero hemos ganado las elecciones”.

Destacando que, en cualquier caso y a modo de conclusión, siguen interesados por el independentismo pero no votarán para que Artur Mas sea presidente. “Seguimos siendo independentistas, apoyando el proceso independentista pero tampoco queremos que Artur Mas siga liderando el proceso” ha sentenciado.

Acceda a la versión completa del contenido

Antonio Baños asegura que también defendería a Carlos Herrera si le imputaran por poner urnas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

3 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

13 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

13 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

15 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

19 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

19 horas hace