¿Periodismo impreso o digital?

Mi jefe dice...

¿Periodismo impreso o digital?

Periódicos
Mi jefe cree que si la prensa online avanza a pasos de gigante, es a costa de los periódicos de papel. Para este lunes, un clásico: papel o digital. Debido a la saturación/sobreinformación que hay con el tema de Cataluña –o al menos eso me pasa a mi- he decidido dejar para otro día la opinión de mi jefe sobre este asunto y tirar por ‘el debate del siglo’ en el periodismo que parece que vuelve a cobrar fuerza: ¿prensa escrita impresa u online?Es como la pregunta sobre la independencia de Cataluña, uno de los asuntos más complicados de resolver, que parece que sólo acepta ‘blanco o el negro’ como respuesta y que goza de adeptos convencidos en ambos bandos. Esta vez, la chispa parece que la ha encendido Pedro J. Ramírez. El periodista se ha fusionado con la empresa #nohacefaltapapel, y ha decidido lanzar El Español sólo en edición digital. Para mi jefe, asegurar que el periodismo impreso va a desaparecer, es decir demasiado, aunque lo que sí que tiene claro es que la necesidad del papel no está clara; las nuevas generaciones tienen el hábito de lo digital. Asimismo, el ‘mandamás’ me ha explicado que si la prensa online avanza a pasos de gigante, es a costa de los periódicos de toda la vida, pero estos son fuertes y aun hará falta bastante tiempo para poder deshacerse de ellos.

Mi jefe cree que si la prensa online avanza a pasos de gigante, es a costa de los periódicos de papel. Para este lunes, un clásico: papel o digital. Debido a la saturación/sobreinformación que hay con el tema de Cataluña –o al menos eso me pasa a mi- he decidido dejar para otro día la opinión de mi jefe sobre este asunto y tirar por ‘el debate del siglo’ en el periodismo que parece que vuelve a cobrar fuerza: ¿prensa escrita impresa u online?

Es como la pregunta sobre la independencia de Cataluña, uno de los asuntos más complicados de resolver, que parece que sólo acepta ‘blanco o el negro’ como respuesta y que goza de adeptos convencidos en ambos bandos. Esta vez, la chispa parece que la ha encendido Pedro J. Ramírez. El periodista se ha fusionado con la empresa #nohacefaltapapel, y ha decidido lanzar El Español sólo en edición digital.

Para mi jefe, asegurar que el periodismo impreso va a desaparecer, es decir demasiado, aunque lo que sí que tiene claro es que la necesidad del papel no está clara; las nuevas generaciones tienen el hábito de lo digital. Asimismo, el ‘mandamás’ me ha explicado que si la prensa online avanza a pasos de gigante, es a costa de los periódicos de toda la vida, pero estos son fuertes y aun hará falta bastante tiempo para poder deshacerse de ellos.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…