Si la marca alemana ha engañado en EEUU, ¿por qué no iba a haberlo hecho también en el Viejo Continente? A Volkswagen le han pillado con el carrito del helado. Así me ha resumido mi jefe el escándalo levantado en todo el mundo por la marca de coches alemana. Por explicar un poco más lo que ha pasado –no porque no haya quedado lo suficientemente claro con la primera frase-, cabe destacar que Volkswagen ha manipulado 11 millones de vehículos para esquivar los baremos legales de emisiones contaminantes en EEUU, y que el Gobierno alemán ha advertido de que parte de estos automóviles están circulando por Europa.
Para mi jefe, los mayores problemas que va a tener este escándalo van a ser las sospechas y rumores que rodearán a la compañía. Es decir, si ha mentido –más de lo imaginable- en Norteamérica, ¿por qué no iba a haberlo hecho también en el Viejo Continente?
El ‘mandamás’ lo tiene claro: estos ‘timos’ van a costar mucho dinero y mucho prestigio a la compañía alemana, que, además, no tiene ningún mérito por haber contado lo sucedido. Ya le habían pillado antes de eso.
Acceda a la versión completa del contenido
Las sospechas: el mayor problema de Volkswagen
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…