La capital madrileña ha cortado el tráfico de la calle Gran Vía un martes por la mañana para dar más espacio a las bicicletas y los viandantes. Esta semana se celebra en Europa la Semana de la Movilidad y los Ayuntamientos están aprovechando para intentar concienciar a la población sobre los beneficios de usar el transporte público y de dejar el coche en casa. Entre ellos –cómo no- el Consistorio de Manuela Carmena, que ha decidido hacer cortes en el centro no sólo el fin de semana, sino también este martes en el centro de la ciudad.
Pero con esto, ¿no estará Ahora Madrid comportándose como el PP? Mi jefe me ha explicado que el partido de Carmena ha criticado en numerosas ocasiones a los populares por gobernar para ‘los suyos’ y conforme a sus propios intereses. Ahora, la alcaldesa de la capital ha decidido cortar la calle Gran Vía de Madrid una mañana entre diario… ¿para beneficiar a ‘los suyos’?
Yo no lo sé, mi jefe tampoco, pero lo que está claro es que ni ‘los suyos’ ni ‘los del otro’ han sido informados de estos cambios en el tráfico madrileño. Se podría decir que se ha echado en falta por parte del Consistorio una mejor campaña de comunicación sobre la Semana Europea de la Movilidad.
Acceda a la versión completa del contenido
Bien Madrid sin coches, pero se avisa antes
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…