¿Qué se le pasó por la cabeza al ministro de Interior para reunirse con Rato?

Oído en la radio

¿Qué se le pasó por la cabeza al ministro de Interior para reunirse con Rato?

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

Carmelo Encinas recuerda a sus compañeros de la COPE que como periodistas no pueden ser ingenuos ante un encuentro tan sospechoso. La reunión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y Rodrigo Rato sigue dando que hablar y en la tertulia de la COPE Carmelo Encinas reconocía, haciendo un juego de palabras, que a este tema le queda “rato” haciendo hincapié en que el momento pre electoral en el que ha ocurrido no podría ser más nefasto.

Este tertuliano, muy crítico con el titular de Interior, se ha preguntado qué se le pasó por la cabeza al ministro para hacer esto y se ha quejado de la munición que se le ha servido a la oposición. Jaime González ha considerado que “bajo ningún concepto esta reunión se tendría que haber mantenido en la sede ministerial”, ya que el ministro del Interior sin pretenderlo “le ha dado un golpe a su partido”. Ha agregado que sobre ello hay “todas las interpretaciones posibles”.

Encinas ha manifestado que “el ministro del Interior le da un trato de favor a una persona que está siendo investigado por la UCO y se ha quejado de la inocencia del ministro de Interior. “Nadie sabe qué información le ha proporcionado Fernández Díaz a Rato”. Por su parte, el jefe de Opinión de ABC ha asegurado que a partir de ahora cualquier cosa que salga de Rato va a relacionarse con el encuentro con el ministro.

Encinas ha señalado que “los tres aquí reunidos somos periodistas y tenemos que ir un poco más allá y sospechar como mínimo que en esa conversación se ha hablado de cosas que tal vez puedan beneficiar a Rato”. Ante las insinuaciones de su contertulio, José Luis Pérez ha recordado que ningún “ministro o presidente del Gobierno puede parar ninguna investigación judicial” a lo que Encinas le ha respondido que esa no es la única consecuencia: “podría haberle contado cosas”. González ha agregado que entiende que ante la torpeza del ministro “Carmelo Encinas se quiere cobrar la pieza” y le ha preguntado al tertuliano si juega con ventaja, es decir, si tiene alguna información al respecto que ellos no tengan.

Carmelo Encinas ha aclardo que no ha “hablado de conspiración”, sino que ha manifestado que ha habido una hora de reunión y que algo habrán dicho. Además, ha tildado a sus compañeros de tertulia de “ingenuos”. Jaime González ha considerado que, de momento no hay pruebas que hagan sospechar nada.

Más información