Esta vez, “la aplicación de la Ley ha sido legendaria” y ha logrado que Esperanza Aguirre eluda a la Justicia. Mi jefe me ha dado un encargo para el fin de semana –sí, ya he anulado todos mis planes-, que averigüe si a partir de ahora puede ir en coche a sacar dinero de cualquier cajero de la calle Gran Vía de Madrid y aparcar en el carril bus para mayor comodidad.
A mi jefe le parece la opción más cómoda para hacerse con efectivo en la capital, y más si esto no conlleva ninguna sanción económica, ni aunque te fugues cuando la Policía vaya a sancionarte.
Ironías a parte –y recuperando mi libertad del fin de semana-, Esperanza Aguirre ha conseguido esquivar a la Justicia gracias a la entrada en vigor del nuevo Código Penal aprobado por el PP, que despenaliza las faltas. Es decir, delitos como la desobediencia leve, que se le imputaba a la ‘lideresa’ por su ‘huida’ tras ser multada por los agentes de movilidad en Madrid, pasan a sanción económica.
Para mi jefe esto es inaceptable, y más si no va a tener las mismas consecuencias “para todos los mortales”. Esta vez, “la aplicación de la Ley ha sido legendaria”.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…