Esta vez, “la aplicación de la Ley ha sido legendaria” y ha logrado que Esperanza Aguirre eluda a la Justicia. Mi jefe me ha dado un encargo para el fin de semana –sí, ya he anulado todos mis planes-, que averigüe si a partir de ahora puede ir en coche a sacar dinero de cualquier cajero de la calle Gran Vía de Madrid y aparcar en el carril bus para mayor comodidad.
A mi jefe le parece la opción más cómoda para hacerse con efectivo en la capital, y más si esto no conlleva ninguna sanción económica, ni aunque te fugues cuando la Policía vaya a sancionarte.
Ironías a parte –y recuperando mi libertad del fin de semana-, Esperanza Aguirre ha conseguido esquivar a la Justicia gracias a la entrada en vigor del nuevo Código Penal aprobado por el PP, que despenaliza las faltas. Es decir, delitos como la desobediencia leve, que se le imputaba a la ‘lideresa’ por su ‘huida’ tras ser multada por los agentes de movilidad en Madrid, pasan a sanción económica.
Para mi jefe esto es inaceptable, y más si no va a tener las mismas consecuencias “para todos los mortales”. Esta vez, “la aplicación de la Ley ha sido legendaria”.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…