Categorías: Opinión

Plan para el fin de semana: aparcar en el carril bus de Gran Vía

Esta vez, “la aplicación de la Ley ha sido legendaria” y ha logrado que Esperanza Aguirre eluda a la Justicia. Mi jefe me ha dado un encargo para el fin de semana –sí, ya he anulado todos mis planes-, que averigüe si a partir de ahora puede ir en coche a sacar dinero de cualquier cajero de la calle Gran Vía de Madrid y aparcar en el carril bus para mayor comodidad.

A mi jefe le parece la opción más cómoda para hacerse con efectivo en la capital, y más si esto no conlleva ninguna sanción económica, ni aunque te fugues cuando la Policía vaya a sancionarte.

Ironías a parte –y recuperando mi libertad del fin de semana-, Esperanza Aguirre ha conseguido esquivar a la Justicia gracias a la entrada en vigor del nuevo Código Penal aprobado por el PP, que despenaliza las faltas. Es decir, delitos como la desobediencia leve, que se le imputaba a la ‘lideresa’ por su ‘huida’ tras ser multada por los agentes de movilidad en Madrid, pasan a sanción económica.

Para mi jefe esto es inaceptable, y más si no va a tener las mismas consecuencias “para todos los mortales”. Esta vez, “la aplicación de la Ley ha sido legendaria”.

Acceda a la versión completa del contenido

Plan para el fin de semana: aparcar en el carril bus de Gran Vía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

7 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

8 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

9 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

9 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

9 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

15 horas hace