Categorías: Opinión

Tiempo para el ridículo

En muchos municipios pequeños de media España los nuevos regidores municipales compiten por provocar el sonrojo generalizado de los ciudadanos a los que representan. Los amigos del ridículo, de protagonizarlo quiero decir, están en su edad de oro. No sólo en Madrid y Barcelona con sus respectivas alcaldesas algunos políticos lo exhiben con toda naturalidad en sus decisiones. También en muchos municipios pequeños de media España los nuevos regidores municipales compiten por provocar el sonrojo generalizado de los ciudadanos a los que representan.

En Corvera, una localidad asturiana – mi tierra para mayor vergüenza ajena – el partido Somos Corvera, que imagino de la conspiración de los chavistas hispanos, han decidido imponer el femenino en sus documentos y tratamientos. Así, como suena. A falta de otras ideas más útiles para resolverles los problemas a los convecinos, quieren acabar con el género masculino.

Los hombres y demás seres de nuestro género hemos dejado de existir en la ridiculez del lenguaje oficial de estos personajes. Mayor chorrada es evidente que no se le ocurre ni al que asó la manteca. Pero así, mis paisanos de triste imagen, cifran en esta decisión el darle jaque mate al machismo que impera en la sociedad contemporánea. Y que conste que me considero feminista pero no imbécil y defiendo la igualdad sin jilipolleces.

No conozco a estos descerebrados interfectos promotores de la iniciativa que, por fortuna, apenas ha trascendido más acá del Pajares. Por fortuna la inmensa mayor parte de los asturianos somos normales. Y digo por fortuna porque no me gusta que los míos, yo incluido, provoquen risa. Los asturianos somos tímidos y si algo cuidamos, con excepciones como la de los de Somos Corvera, es hacer el ridículo.

Pero, ¡qué le vamos a hacer! No hay seres humanos superiores. Aunque en todo, siempre hay excepciones. La inmensa mayor parte de los ciudadanos del mundo, sean hombres o mujeres, heterosexuales o gays, negros, blancos o amarillos y hasta ricos y pobres, tienen una cabeza que le sirve para pensar y la utilizan con mayor o menor acierto. Pero entre una mayoría tan aplastante de iguales, nunca faltan algunas excepciones. Lo extraño es que alguien les haya votado.

Acceda a la versión completa del contenido

Tiempo para el ridículo

Diego Carcedo

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

5 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

6 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

7 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

9 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

9 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

21 horas hace