Categorías: Opinión

Martin Schulz, ¿socialdemócrata?

El máximo exponente de la Eurocámara ha anunciado el lanzamiento de un “programa humanitario” para Grecia. El presidente del Parlamente Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, ha sido el primer representante de la UE en reaccionar a la contundente victoria del ‘no’ en el referéndum griego. Antes de la media noche del domingo, Schulz ya había anunciado que se estudiaría en el Eurogrupo el lanzamiento de un “programa humanitario” para evitar las consecuencias negativas de la consulta en el país heleno. Ahora mi jefe lo que está esperando es la reacción del resto de agentes políticos.

Según me ha estado comentando, todo apunta a que al presidente del Parlamento Europeo (y por tanto de todos los países miembro) le ha pesado más su condición de alemán que la de socialdemócrata. Por eso, sería de esperar que alguno de los grupos de la Cámara pidieran la dimisión de Schulz.

Además, mi jefe se ha mostrado interesado por la opinión del PSOE a este respecto, ya que durante la rueda de prensa concedida por Pedro Sánchez esta mañana del lunes, el candidato a La Moncloa ha evitado pronunciarse sobre el resultado del referéndum y también sobre las palabras del presidente del Parlamento Europeo.

Acceda a la versión completa del contenido

Martin Schulz, ¿socialdemócrata?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace