La COPE mete miedo: “Gobierno populista de extrema izquierda igual a corralito en cinco meses”

Oído en la radio

La COPE mete miedo: “Gobierno populista de extrema izquierda igual a corralito en cinco meses”

Estudio de la Cope

Los tertulianos de la emisora episcopal dicen que Esperanza Aguirre da ‘consejitos’ a Rajoy porque “quiere que se hable de ella”. En la tertulia de la COPE lógicamente han hablado de la crisis griega, lo que también, como era de esperar, han aprovechado para criticar a Syriza y a Alexis Tsipras para, de paso, hacer un paralelismo con España tratando de meter el miedo a los españoles ante un hipotético Gobierno de Podemos y Pablo Iglesias. Y es que la ecuación está clara para los tertulianos de la emisora episcopal: “Gobierno populista de extrema izquierda igual a corralito en cinco meses”.

Víctor Arribas se ha quejado de que Grecia “incumple los acuerdos sistemáticamente”, Antonio Papell ha señalado que Tsipras está haciendo mucho daño a los griegos”, mientras que Ángel Expósito ha comentado la “horrible imagen de los pensionistas en la puerta de los bancos”. Arribas ha asegurado que hay un antes y un después para Grecia, vaticinando que lo sucedido, “va a hacer daño a Syriza y a sus simpatizantes”, ya que, en su opinión, pase lo que pase, a Tsipras se le “ha vuelto del revés el referéndum”.

Ya en clave española: Papell ha sacado a colación el paralelismo Syriza-Podemos, destacando que “Syriza está haciendo demagogia y nacionalismo, lo que es absurdo porque cuando entras en la Eurozona cedes parte de la soberanía” remarcando que si no la quieres ceder “no haber entrado en el bloque”, y es entonces cuando Arribas ha señalado que “la lectura que se saca es que Gobierno populista de extrema izquierda igual a corralito en cinco meses”.

Papell ha agregado que en España ha habido “coaliciones razonables pero a ver qué pasa el día de mañana” con una advertencia a modo de pregunta: “si Podemos sigue apoyando la actitud descabellada de Syriza a ver qué pasa”.

También han comentado en la COPE el que ayer Esperanza Aguirre desvelara que ha pedido a Mariano Rajoy adelanto electoral a septiembre para hacer coincidir las generales con las catalanas.

Arribas ha hecho notar que sacar esta cuestión tras una reunión del PP pone de manifiesto que su opinión “no es en ningún caso a nivel personal”. Papell ha vaticinado que no se la hará ni caso a Aguirre y que no se tendrá en cuenta la opinión de Aguirre, ya que sólo “quiere que se hable de ella a toda costa” y ha opinado que no se deben hacer coincidir las generales con las catalanas porque “no puede permitirse jamás que Artur Mas marque estas decisiones políticas, está fuera de lugar”.

Además, Arribas ha recordado a la presidenta del PP de Madrid que elegir las fechas de las elecciones es cosa de Rajoy y que el hecho de tratar de imponerse en cuestiones como ésta es “un error” por parte de Aguirre.

Más información