Icono del sitio EL BOLETIN

Marhuenda: “Los de Syriza son “muy chulos, igual que los de Podemos”

Francisco Marhuenda

Los tertulianos de la COPE creen que si Pablo Iglesias no se desmarca de Alexis Tsipras este argumento perjudicará electoramente al PSOE y beneficiará a Rajoy. En la tertulia de la COPE hablaron hoy de si Syriza es el modelo para Podemos en España y Julio César Herrero ha manifestado que “la posibilidad de establecer un silogismo es muy fácil, hay que refrescar un poco la memoria y recordar que Pablo Iglesias dijo en enero que su modelo era Syriza”, a continuación este tertuliano dijo que si Podemos no se desmarca de Syriza dicho argumento hará mucho daño al PSOE electoralmente hablando.

Francisco Marhuenda, por su parte, cree que Rajoy deberá aprovechar todas sus bazas para ganar las elecciones y cree que “el ejemplo de Grecia es muy claro”. Se ha preguntado el director de La Razón si todo esto deben pagarlo los europeos, señalando que “en Grecia se vive muy bien y que si no se cumple con nada, la gente querrá hacer un griego”. Con este último comentario Ángel Expósito y Julio César Herrero estuvieron un rato riéndose.

Además, Marhuenda también comentó las declaraciones de Alexis Tsipras -que ayer dijo que no cree “que quieran echarnos del euro porque el coste para ellos es demasiado grande (para los socios de la UE)”, señalando el director de la Razón que los de Syriza son “muy chulos, igual que los de Podemos”, dejando claro que está a favor de una salida ordenada de Grecia.

Julio César Herrero hizo notar que no se ha explicado muy bien cómo sería la salida de Grecia de la Unión Europea, aunque señaló que no cree que “se rompa Europa y que esto sea el principio de la desintegración del bloque”. “Esto no tiene por qué significar un fracaso”, puntualizo.

Paco Marhuenda destacó que para el euro la marcha de Grecia no es buena pero es aún peor que siga la inestabilidad. A continuación pusieron un corte de Nicolás Sarkozy en el que señalaba los esfuerzos de Portugal, España o Irlanda frente a la actitud de Grecia. Julio César Herrero piensa que muchos de los griegos no entienden el referéndum porque a esta pregunta ya contestaron hace unos meses. Mientras, Marhuenda quiso dejar claro que España “nunca dejó de pagar ni fue exonerada de ello”.

Acceda a la versión completa del contenido

Marhuenda: “Los de Syriza son “muy chulos, igual que los de Podemos”

Salir de la versión móvil