Categorías: Opinión

La mascota del ministro de Interior no sabe lo que es una ‘vida perra’

Los supuestos privilegios de ‘Lolita’, y sus presuntos viajes en avión oficial, han llegado incluso al Congreso, aunque sin mucho ruido mediático. ‘Lolita’, la mascota del ministro del Interior, no parece tener una ‘vida de perros’. Al menos es lo que cuentan en los mentideros cercanos a la cartera que dirige Jorge Fernández Díaz. La polémica por los supuestos privilegios que goza el can ha llegado incluso al Congreso, aunque sin mucho ruido mediático, eclipsada por otros asuntos como la imputación de Guillermo Zapata por sus ya famosos tuits.

Al parecer, ‘Lolita’ campa a sus anchas por la sede del Ministerio, según recoge elplural.com, que cuenta que por allí “se pasea libremente, lo que ha generado algunas situaciones incómodas”. La mascota, además, se desplazaría, como una ‘señorita’, en coche oficial con chófer.

Rumores o no, lo cierto es que esta situación ha llegado a oídos del PSOE, que el pasado miércoles preguntaba durante la sesión de control si es cierto que ‘Lolita’ ha viajado en un avión oficial desde Barcelona a Madrid para reunirse con su dueño en lugar de en un vuelo comercial, pagando las tasas correspondientes y cumpliendo la normativa para el traslado de animales.

La pregunta pasó casi desapercibida ese día y son pocos los medios que le han dedicado atención a la polémica. Además, Fernández Díaz acabó el tiempo de su intervención lamentando “el nivel” de la oposición y no respondió a la pregunta.

Dice elplural.com que desde el Gabinete del ministro niegan todos estos rumores con firmeza. “Nunca se ha hecho un uso irregular de bienes públicos”, afirman y aclaran que la mayoría de los viajes de Fernández Díaz se realizan en AVE y el ministro paga “de su bolsillo, como todos los españoles, los 26,70 euros que cuesta la tasa” por trasladar al animal.

Acceda a la versión completa del contenido

La mascota del ministro de Interior no sabe lo que es una ‘vida perra’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China y el FMI marcan la agenda de un lunes sin grandes datos macro

La semana comienza con una jornada de transición en lo macro, aunque con elementos suficientes…

5 horas hace

Los grandes peces mesotérmicos, en riesgo por el calentamiento del océano

El trabajo aporta una nueva base fisiológica para explicar tanto la distribución actual de estos…

5 horas hace

El fin de la excepcionalidad de Islandia: los mosquitos conquistan el último refugio del Ártico

Un editorial publicado este jueves en la revista Science advierte de que la detección de poblaciones de mosquitos…

5 horas hace

Wall Street marca máximos históricos tras la reapertura del estrecho de Ormuz

El optimismo de los mercados se consolidó durante toda la jornada del viernes, impulsado por…

7 horas hace

La CNMC abre 20 expedientes por el apagón de 2024 a Red Eléctrica, Iberdrola, Naturgy y Endesa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación formal…

7 horas hace

Iberdrola eleva un 9,7% la electricidad distribuida en el primer trimestre de 2026

El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…

11 horas hace