En la COPE a algunos les chirría que Pedro Sánchez se envuelva en la enseña nacional y luego pacte con Podemos, Compromis, la CUP… En la COPE han hablado hoy del acto de proclamación de Pedro Sánchez como candidato del PSOE a Presidencia del Gobierno, analizando en la emisora episcopal tanto su discurso como la escenografía que tantos comentarios ha provocado: el hecho de que se arropara por una gran bandera de España.
A Víctor Arribas el discurso de Pedro Sánchez le pareció algo hueco, destacando que algunas de las frases que utilizó están dentro del “Zapaterismo puro” ya que son “son palabras con las que todos estamos de acuerdo pero, ¿dónde está el contenido?”, mientras que a Carmelo Encinas le gustó más el candidato socialista ya que cree que dio “un golpe de efecto que tiene su significado: trasladar una imagen presidencialista de sí mismo y mostrar unidad y patriotismo” frente al patrioterismo que se ha dado en algunos.
Arribas reconoció que “es muy valiente” que haya recuperado la bandera como símbolo de la unidad de los españoles pero le ha criticado hacerlo tras haberse unido con fuerzas que no lo sienten así.
Carmelo Encinas ha agregado que “la derecha ha patrimonializado la bandera” pero una cosa es hacer eso y otra esconderla. “La bandera representa la unidad de todos y del país, lo que no es aceptable es que si no lo hace, se le critica y si lo hace también” se lamentó este tertuliano.
Ángel Expósito ha señalado que la foto de Pedro Sánchez con la bandera detrás “le encanta” pero se pregunta cómo justificará eso apoyando a la Cup en Barcelona o al de Compromís en Valencia. Igualmente, Arribas ha considerado que “la apelación a la bandera como símbolo de unidad es perfecta de no ir contra lo que ha hecho antes”, que ha sido intentar dejar solo al PP. Sobre los pactos, ha considerado que son legítimos en ayuntamientos pero no lo serían en las generales.







